La Empresa


Historia

“Desde el primer momento, planificamos tener una industria modelo, digna imagen de F.V. Argentina, que nos había impresionado e inspirado en todo momento. No solo en el aspecto industrial, pues teníamos un contrato de asistencia técnica y uso de marcas, sino en el cumplimiento de valores éticos y morales de alto nivel. Es así como implementamos políticas laborales, de recursos humanos, comerciales, financieras, que fueron un modelo para nuestros distribuidores y otras empresas en el país”- Arq. Espinosa

  • FINES DEL
    SIGLO XIX
    Inicio Alemania

    Nuestros inicios fueron en Attendorn - Alemania, cuando Franz Viegener fundó F.V. II (Viega). Actualmente, Viega cuenta con 4 plantas industriales, las que distribuyen sus productos a más de 50 países en Europa, Asia y África.

    En 1921 el hijo mayor, Franz Viegener II, establece en Buenos Aires la primera fábrica en Latinoamérica.

  • 1972Inicio Ecuador

    El promotor y fundador de F.V. en Ecuador, fue el Arq. Alfonso Espinosa Falconí; quien en conjunto con ejecutivos de F.V. Argentina analizaron el mercado Ecuatoriano con el fin de importar grifería bajo las normas y estándares de calidad que se fabricaban en Buenos Aires.

    Fue con esa primera importación que inicia la marca en el país, comercializándose a través de una pequeña red comercial de distribuidores.

  • 1977Fábrica Grifería

    Se realiza el primer despacho y la primera factura oficial desde la nueva fábrica en Ecuador. La operación inicia con 41 personas con una producción mensual de 4 toneladas de producto terminado.

  • 1994Diversificación
    Fábrica Grifería

    Se construyen dos nuevas secciones, una especializada en la fabricación de llaves y válvulas de latón (bronce), fabricando 40 toneladas por mes de productos conocidos como broncería. Y la segunda para la producción de grifería de plástico cromado.

  • 1996Fábrica Sanitarios

    Arranca la construcción del complejo industrial de porcelana sanitaria, en marzo de 1997 salieron al mercado los primeros sanitarios fabricados por FV en Ecuador.

    La fábrica se inició con 45 operarios y una producción de 4.000 piezas por mes.

  • 2000Primera
    Sala FV

    Con el fin de apoyar a toda la red y revolucionar la forma de mostrar y comercializar los productos FV ,en el año 2000 se inaugura la primera sala de exhibición y venta FV, donde se comercializan además otros productos complementarios para el baño: cerámica de piso, pared, tinas, hidromasajes, cortinas de baño, entre otros.

  • 2009Nuevos Horizontes

    La Presidencia Ejecutiva es asumida por el Dr. Gustavo Iñurritegui, durante su gestión se han realizado múltiples inversiones para incrementar la producción, su nivel de integración y productividad; para así abastecer de manera competitiva y eficiente al mercado ecuatoriano y extranjero.


    Se desarrollan proyectos en tecnología, investigación y desarrollo, ampliación del complejo industrial, procesos de producción sustentable, contratación y desarrollo de personal.

  • 2015Expansión
    Crecimiento

    El Grupo FV apuesta en el país, con un proyecto de inversión por 26 millones de dólares, generando nuevas plazas de trabajo, nacionalizando productos, materias primas y multiplicando la capacidad productiva de la fábrica tanto de sanitarios como de grifería.

  • 2020FV en la Actualidad

Marca Líder

FV es una multinacional que está presente en gran parte de Latinoamérica, nuestros productos están instalados en los más representativos proyectos urbanísticos de varias ciudades; aproximadamente, más de 150 hoteles, 200 centros comerciales, 85 aeropuertos, 210 hospitales y 430 instituciones de educación, estadios de futbol entre otros.

En Ecuador, FV es la marca No.1 preferida en el Top of Mind del sector de la construcción y canal ferretero, sondeo que se realiza entre 300 empresas constructoras del país y empresas vinculadas a este mercado. Nuestros productos han sido instalados en múltiples hospitales tanto públicos como privados, las mejores cadenas hoteleras a nivel nacional, centros de convenciones, proyectos VIS y VIP; estamos presentes en gran parte de las obras residenciales realizadas por las mayores constructoras del país y lo más importante, estamos presentes en mas del 60% de los hogares ecuatorianos.

La calidad no es solo un atributo, es parte de nuestra cultura. Esta presente en todo lo que fabricamos, y comercializamos. También nos destacamos por el diseño, al ser líderes en el mercado debemos mantenernos a la vanguardia e innovar constantemente para tratar de marcar las tendencias que nuestros consumidores buscan. La variedad de productos y garantía son factores por el que también destacamos. Con estos argumentos sólidos FV año a año se consolida como líder en el mercado ecuatoriano.

TOP-CONSTRUCTORES

Top of Mind Construcción

Ranking 2019-Mundo Constructor

No. 1 Top of Mind

Líder en el Mercado ecuatoriano

Top of Mind Ferretero

Ranking 2019-Mundo Constructor

Manos Ecuatorianas

FV en Ecuador está conformada por 1150 empleados y más de 5000 colaboradores indirectamente,  quienes se sienten comprometidos y orgullosos de trabajar en esta empresa. Por eso, cuando usted compra un producto FV, lleva calidad, experiencia, servicio y cuidado del medio ambiente. Recuerde que detrás de un producto FV hay talento y amor por lo que hacemos.

Nos encontramos sumamente comprometidos con el país, por ello hemos alcanzado un nivel de integración local del 90%, esto quiere decir que 9 de cada 10 piezas que componen nuestro producto poseen valor agregado ecuatoriano. Nos sentimos orgullosos de entregar al mercado productos nacionales con los más altos estándares de calidad y exportar a 25 países en América Latina y Caribe.

FV es el ejemplo claro del trabajo arduo y constante para sacar adelante a nuestro país. Somos parte de un Sello de Calidad ecuatoriano dedicado a la mejora continua de las empresas, otorgado por la corporación privada Mucho Mejor Ecuador que trabaja generando una cultura de valoración, preferencia y consumo de los productos y servicios ecuatorianos que destaquen a nivel nacional e internacional con características de calidad.

“La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 520 marcas que la portan desde el año 2005” (Corporación MME). FV formar parte del selecto grupo de empresas que tienen la máxima calificación AAA 100% otorgado por la Corporación. “Son 520 marcas afiliadas, de las cuales el 19.2 % llevan calificación AAA y únicamente el 3% cumplen al 100%”. Es nuestro deber y compromiso no defraudar a nuestros clientes, por ello seguiremos creciendo y aportando para poner el nombre del producto Hecho en Ecuador en lo más alto.

Calidad

La calidad es parte del ADN de FV y una factor de diferenciación por el que nos hemos caracterizado; todo nuestro proceso productivo está controlado por múltiples normas nacionales (INEN) e internacionales (ASME) y altos estándares que aplicamos en la fabricación. Somos respaldo, ya que al ser los únicos fabricantes locales de grifería y sanitarios, podemos garantizar a nuestros clientes todo tipo de soluciones, repuestos y un equipo de servicio postventa altamente calificado.

FV cuenta con la maquinaria más moderna del mundo utilizada para la fabricación de porcelana sanitaria y grifería por ello la calidad y eficiencia de nuestros productos. Pilar fundamental que nos ha permito tener un índice de reclamo histórico del 0,0016% de los productos fabricados, eso es menos de 2 productos de cada 100.000. Todos resueltos gracias a un servicio de post venta serio y eficaz.

Contamos con talleres, para la elaboración de herramientas, matrices y moldes, más modernos del continente. La porcelana sanitaria vitrificada mantiene el brillo propio sin necesidad de pulimentos, y por las características de los materiales utilizados para su fabricación se puede limpiar con facilidad y evitar el desarrollo de gérmenes y hongos protegiendo la salud y seguridad del usuario

En grifería los productos son fabricados con materiales resistentes y durables, garantizando la calidad del producto mediante ensayos de presión, apariencia, adhesión y pruebas de corrosión. El estricto cumplimiento de las normas garantiza al usuario que el sistema de cierre cumple los 500.000 ciclos sin presentar fugas y que el contenido de plomo en los productos fabricados es menos del 2,5% y no se desprende en contacto con el agua.

A través de la implementación y el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad, FV se compromete a cumplir los siguientes objetivos:

  • Cumplir con los requisitos del producto acordados con nuestros clientes.
  • Prevenir la contaminación del ambiente.
  • Prevenir riesgos laborales con el fin de garantizar las mejores condiciones de seguridad y salud ocupacional en el trabajo.
  • Cumplir con los requisitos técnicos y legales aplicables a nuestra empresa, en materia de calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional, así como otros que la organización suscriba.
  • Proveer todos los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de esta política, de los objetivos establecidos por la empresa y de la mejora continua de los sistemas de gestión de calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional.

Empresa Certificada

En FV, la calidad, el medio ambiente, el consumo eficiente del agua y la seguridad son una cultura, por eso certificamos nuestros sistemas de gestión bajo las normas INEN; ASME; WATERSENSE; ISO 9001 y 14001. Estos certificados, se otorgan bajo condiciones contractuales que implican periódicamente auditorías externas, abarcando el diseño y desarrollo, la producción, la fabricación, eficiencia y rendimiento del agua, la comercialización y el servicio de post-venta de productos, partes, componentes y accesorios para instalaciones de grifería.

Además FV cuenta con el primer laboratorio de ensayos y control de calidad de sanitarios y grifería acreditado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE).

Es así como, el consumidor ecuatoriano cuenta ya con un producto que garantiza que cuida su salud personal y la de su familia en el manejo del agua de su hogar.

ISO 9001:2015

Sistema de Gestión de Calidad

ISO 14001:2015

Sistema de Gestión Ambiental

SAE LEN 18-038

Laboratorio de Ensayos

NTE INEN 3123:2019

INEN GRIFERÍA

NTE INEN 3082:2018

INEN SANITARIOS

ASME A112

American Society of Mechanical Engineers

ICC-ES PMG-1563 y PMG-1602

WATERSENSE

Garantía Total FV

La GARANTIA TOTAL de FV, ampara todos sus productos contra defectos de fabricación. Estos han sido fabricados utilizando tecnología de punta, materiales de primera calidad y cumpliendo con normas técnicas tanto nacionales como internacionales con respecto a aleaciones, durabilidad y resistencia de los mismos, para que nuestros clientes tengan la certeza de que el producto que adquieren fue diseñado y fabricado por manos ecuatorianas altamente calificadas y que cuenta con el respaldo de una empresa seria y profesional que le asegura una prolongada duración en perfectas condiciones.

Respaldo, Servicio al Cliente

FV está comprometida con la satisfacción total de sus clientes, no solamente fabricando productos de calidad, sino también vendiéndolos con responsabilidad. Para ello pone a tu disposición, un gran equipo de profesionales con el objetivo de resolver rápidamente todas tus dudas y brindarte asesoramiento personalizado. Estas fortalezas nos permiten tener un índice de satisfacción al cliente medido de manera mensual que supera el 95% % y todos los días trabajamos meticulosamente para que mejore aún más.

Mediante este servicio podrás:
• Solicitar visitas de servicio técnico en el domicilio de sus clientes.
• Realizar consultas sobre productos.
• Resolver reclamos de sus clientes.
• Asesorarse sobre técnicas y métodos de instalación.
• Localizar puntos de venta de repuestos legítimos.
• Ubicar a su distribuidor más cercano. con una amplia gama de servicios.

Responsabilidad Social y Ambiental

Como empresa socialmente responsable, contribuimos por medio de nuestra actividad, al mejoramiento económico, social y ambiental de la comunidad en la que actuamos. Estos principios nos han permitido ser galardonados con varios premios como el IX Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social y Distinción a la Diversidad y No Discriminación premio otorgado por la Prefectura de Pichincha como reconocimiento a este esfuerzo. También el premio a la empresa con mejores prácticas ambientales y sociales enmarcado en el Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales que lo otorgó el Banco Pichincha, tras evaluar el cumplimiento en cada una de ellas.

Contamos con la Certificación ISO 14001 permite a nuestra empresa, demostrar el compromiso asumido con la protección del Ambiente, a través de la gestión de riesgos ambientales asociados a la actividad desarrollada.

Es importante conocer que el 96% de los residuos que genera FV son considerados NO PELIGROSOS; todo residuo y desecho es clasificado, colocado en almacenamientos temporales para su posterior disposición con la Empresa Pública Municipal de Residuos Sólidos Rumiñahui – Aseo o con empresas gestoras que se encargan de reciclar, reutilizar, reprocesar, brindar un tratamiento y/o dar una disposición final adecuada a los residuos y/o desechos generados. En cuanto a las aguas residuales, contamos con Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales físico – químicas y biológicas, mismas que tratan los efluentes industriales y cloacales de la Empresa; de tal manera que las descargas de efluentes hacia los cuerpos de agua cumplen los limites permisibles de descarga establecidos por la autoridad ambiental.

Valores del Grupo FV
Nuestros valores definen la forma en la que desarrollamos nuestra actividad, guían nuestras relaciones y decisiones construyendo la identidad que deseamos tener y proyectar. Todos los que conformamos el Grupo FV y sus partes relacionadas nos comprometemos a proceder bajo los siguientes valores:

1. Conducta ética
Somos una organización que actúa con honestidad, integridad, equidad y justicia.

2. Actitud de superación en el trabajo
Somos una organización que busca ser altamente competitiva por medio de la mejora permanente de nuestros productos, servicios y procesos.

3. Buen ambiente laboral
Realizamos nuestras actividades cuidando el ambiente de trabajo,   generando oportunidades de desarrollo profesional e individual, haciendo de nuestra empresa un lugar atractivo para desarrollarse.

4. Sustentabilidad
Trabajamos con responsabilidad social, desarrollando todas nuestras actividades comprometidos con la conservación, defensa y apoyo del medio ambiente y la seguridad integral. En la toma de nuestras decisiones incorporamos el criterio del todo-plazo y del bien común. 

Econsumo

El agua está presente en todos los espacios y actividades del ser humano, por ello es vital que se enseñe y practique hábitos que ayuden a su adecuado uso y aprovechamiento. FV invita a toda la comunidad a sumarse al objetivo de cuidar y conservar el agua.

Para FV la sostenibilidad ha pasado a ser parte de la marca y la empresa, sentimos un compromiso y una responsabilidad con nuestra comunidad y el medio ambiente. Creemos firmemente que al ser diseñadores y fabricantes de grifería, sanitarios y complementos debemos impulsar e incursionar en sistemas y tecnología que aporte positivamente al cuidado del agua y la salud de nuestros usuarios. De tal manera que, con cada apertura y cierre o con cada descarga sepamos que se están ahorrando grandes cantidades de líquido vital; aportando y apoyando a la construcción sostenible y principalmente al cuidado de nuestro planeta.

Un ejemplo de ello es ECONSUMO, filosofía en la que se enmarca el trabajo de la compañía y busca ofrecer productos con consumo eficiente de agua (hasta 75% de ahorro de agua) y motiva, además, iniciativas enfocadas a sensibilizar sobre la importancia del recurso hídrico y su cuidado. En esa misma línea y fiel a su compromiso de responsabilidad con el ambiente, FV es miembro fundador de Ecuador Green Building Council, entidad que después se fusionó con el CEES (Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable) una organización no gubernamental dedicada a promover la construcción sustentable.

Diseño e Innovación

Los productos hechos a mano de FRANZ VIEGENER se distinguen por la elegancia; resultado de la combinación entre sus diseños contemporáneos y la deliberada armonía de sus líneas. FRANZ VIEGENER se fabrica empleando la última tecnología disponible, los materiales de la más alta calidad, el más estricto proceso de producción y puesta a punto artesanal, y un intransigente control de calidad durante todo el ciclo.

El proceso de producción de cada una de las piezas está atravesado por un exhaustivo control de calidad que garantiza la excelencia del producto final. Así es como FRANZ VIEGENER aporta distinción y personalidad a los espacios en los que está presente.

Premios ganados internacionalmente: Good Design Award (2011, 2013), Dwell on Design “Best in Show” Award (2015) y ICFF/IFDA ” Best in Show ” (2015).

Tecnología de punta

La incorporación de tecnología al proceso productivo es solo una de las formas de innovar en FV, contamos con talleres, para la elaboración de herramientas, matrices, maquinaria y moldes más modernos del mundo utilizado para la fabricación de porcelana sanitaria y grifería por ello la calidad, garantía y eficiencia de nuestros productos.

Para llegar a eso, existe un proceso interno en la compañía que promueve la creatividad y desarrollo de ideas. Algunas nacen de una oficina técnica con al menos 20 ingenieros dedicados al diseño de nuevos productos, al diseño de procesos más económicos y eficientes, y finalmente al desarrollo de productos en colaboración con la fábrica de Argentina.

Actualmente nuestras fábricas de sanitarios y grifería, cuenta con maquinaria que nos permite acelerar todo el proceso productivo y reducir la emisión de agentes tóxicos a prácticamente cero, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Cobertura Nacional

FV cuenta con 20 salas de venta, puntos directo de fábrica y una sólida red de distribución con presencia en todo el país. Ahí encontrará las mejores y más variadas exhibiciones de productos FV, asesoría y servicio personalizado con la calidad y amabilidad que usted se merece.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?