Inicio Profesionales Proyectos Vivienda Bifamiliar Terrasol

Vivienda Bifamiliar Terrasol

terrasol1

Esta residencia, está ubicada en la vía a Samborondón, zona de alta plusvalía en la provincia del Guayas, Ecuador. Las condicionantes para este proyecto fueron: terreno irregular de 984 m2, vivienda bifamiliar, cubierta de pronunciadas pendientes y que su fachada represente una sola vivienda. Su diseño moderno, tiene una mezcla de elementos volumétricos de proporciones bien estudiadas que hacen que éstos en forma, materiales y colores se complementen exitosamente para lograr una armonía total, tanto al exterior como al interior, encontrando elementos únicos que dan identidad a esta vivienda, lo cual es característico en el arq. Guerra, la creatividad.

Terrasol3

Este proyecto tiene innumerables elementos arquitectónicos pudiendo destacar: Ingresos independientes resaltados por escalones frontales diseñados para aligerar visualmente el volumen del hall, el cual se acentúa con iluminación indirecta integrada. El vestíbulo de doble altura en el cual predomina un muralde granito con veteado artístico. Remates superiores con aleros perimetrales que integranel exterior y el interior resaltado con iluminación LED.

El protagonista central de la casa es un espejo de agua acristalado con cascada, islas y palmeras rojas, el cual forma un volumen vertical que proporciona un recorrido grato a la vista y una iluminación natural en los espacios que lo rodean.

Terrasol4

Un espacio de transición en área social constituido por una caminera segmentada que separa al espejo de agua acristalado de una dinámica escalera con escalones envolado que nacen de una pared curva.

La funcionalidad conseguida en el diseño de las plantas altas se logró organizando los dormitorios, salas de TV y entretenimiento, alrededor del volumen vertical que deja contemplar las palmeras rojas y proporciona relax con el sonido de la cascada de la planta baja.

Un elegante elevador es la comunicación existente entre ambas villas. Paredes recubiertas con piedras y nichos decorativos empotrados, que continúan al exterior integrándose a la fachada posterior. Cabe destacar en el jardín exterior sus diseños de piso radial concéntrico, jardinería geométrica, piscina con realce en colores, diseño de pilares con iluminación bilateral, luminarias en piso que invitan a un recorrido ordenado y lleno de detalles para el deleite de propietarios e invitados.

Terrasol5

Terrasol6

Ubicación: km 7.5 Vía a Samborondón, zona de alta plusvalía en la provincia del Guayas-Ecuador.

Área de terreno: 984 m2

Área construida: 900 m2

Diseño Arquitectónico y Construcción:

Arq. Nel Guerra Fuentes / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla