Inicio Profesionales Proyectos Resort Playa Azul - Torres A y B

Resort Playa Azul, Torres A y B

Es un conjunto de dos torres gemelas de 20 pisos cada una, con estructura de hormigón armado, ubicadas en la zona más exclusiva de la playa de Tonsupa directamente frente al océano Pacífico, forma parte del desarrollo inmobiliario Playa Azul. Está constituido por 106 departamentos entre uno, dos, tres y cuatro dormitorios, todos con espectaculares vistas al océano. 

playa2

La amplitud de las áreas comunales y sus equipamientos permiten disfrutar de las bondades y delicias del mar en un ambiente familiar y acogedor. Cuenta con un juego de piscinas a diferentes niveles, con un espejo de agua de más de 600 m2. Frente al mar, un palmar con hamacas para disfrutar de la brisa, playa propia, canchas deportivas, parque acuático, área húmeda, hidromasaje, snack bar, bar playero, marina seca para jet ski, servicio de salvavidas, seguridad 24 horas, entre otras. 

Nuestras torres tienen sólo tres espaciosos departamentos por piso, con altura interior de 3 metros y amplias terrazas cubiertas, para disfrutar del clima y el ambiente marino. Nuestra Firma se caracteriza por utilizar conceptos de la arquitectura racionalista y una estética contemporánea, con grandes volúmenes y limpieza en el trazo, dentro del mayor respeto al medio ambiente y al entorno. Nuestros edificios se inscriben en la sostenibilidad y control de los recursos por lo que no requieren de climatización, aire acondicionado u otros elementos. El sol, la sombra, la vegetación, el viento, la brisa son nuestros aliados. El diseño sin barreras permite llegar a todos los rincones, incluso hasta el mar a personas de movilidad restringida. 

playa3

El diseño sismo resistente aplicado y nuestra experiencia a nivel del mar hizo que estos edificios soporten sin ningún tipo de afectación los eventos sísmicos de abril y diciembre del año anterior. Respetamos el mar y por esta razón nuestro retiro es de más de 40 metros de la playa, más del doble de lo que la norma nos dá. 

Un proyecto de estas características merece acabados de lujo y de bajo mantenimiento, utilizamos pvc pesado en ventanería, acero inoxidable y vidrio templado en pasamanería, porcelanatos en pisos y paredes, granito en mesones, muebles en material tropicalizado. De nuestra experiencia de más de 25 años en la costa concluimos que los productos FV en grifería y en sanitarios son los únicos que nos garantizan un adecuado grado de mantenimiento frente a los agentes externos agresivos de este medio.

Ubicación: Puerto Gaviota, Esmeraldas, Ecuador 

Por: Arq. Pedro Ordóñez Cordero 

Construcción y planificación: Ordoñez Cordero + Rivera Arquitectos 

Área de terreno: 7.304 m2 

Área construida: 13.154 m2