Inicio Profesionales Proyectos Hospital Clínica & Laboratorio Medilab

Hospital Clínica & Laboratorio Medilab

medilab1

La obra está en proceso de construcción y en pronta inauguración. El edificio funcionalmente se distribuye en tres bloques, donde el bloque norte corresponde principalmente a consultorios médicos; el bloque central acoge los accesos principales al edificio desde la Av. Eugenio Espejo, siendo básicamente el bloque del área administrativa, que además concentra las áreas de circulación vertical como gradas y ascensores para servir de nexo entre los otros dos bloques de la edificación. El bloque sur contempla las áreas de emergencias, laboratorios, imágenes, centro quirúrgico y ginecológico, neonatología, unidad de cuidados intensivos y hospitalización. Los bloques se resuelven en una topografía con una pendiente descendente desde la avenida, lo cual impulsó a desarrollar una edificación con desniveles que llegan a acoplarse a la morfología del terreno, dando cabida a la implementación de dos plantas de estacionamientos en los niveles inferiores de la edificación cuyo acceso solucionado en rampas se orienta al costado norte del predio. 

medilab2

El Hospital Clínica & Laboratorio MEDILAB, cuenta con un volumen total de 50 consultorios médicos con diferentes especialidades, así mismo cuenta con espacio para estacionar más de 60 vehículos; y, posee también con 50 camas de capacidad para atención a pacientes. 

La infraestructura hospitalaria con la que tiene la edificación es de vanguardia, y cumple con los estándares del Ministerio de Salud del Ecuador en cuanto a las especificaciones técnicas que una unidad de salud como la descrita tiene que abarcar, tanto en equipamiento como en sus acabados en sí. Instalaciones de gases medicinales centralizados, climatización de última generación contemplando flujo laminar para cada uno de sus quirófanos, sistemas contraincendios, sistemas de agua en termofusión, sistemas de ascensores equipados con tecnología de avanzada, sistemas de voz y datos mediante fibra óptica, sistemas de generación eléctrica autónoma, sistemas de video vigilancia y control de accesos con equipos modernos y finalmente sistema de iluminación cien por ciento leds, son los componentes que hacen del Hospital Clínica & Laboratorio MEDILAB una de las obras más relevantes del sur del país. 

medilab3

Por: Arq. Jaime Castillo Castillo. 

Ubicación: Av. Eugenio Espejo y Calle Shuaras, Loja. 

Área de terreno: 3467 m2 

Área construida: 8326 m2 

Propietario: CEVASCOP S.A.