Inicio Profesionales Proyectos Departamentos Le Paysage

Departamentos Le Paysage

paisaje

El proyecto está emplazado en una altura privilegiada, que permite ser el marco de un paisaje imponente hacia el Valle de los Chillos, con un clima subtropical; que durante el año oscila entre los 10 ° C a 29 ° C. Su implantación está dispuesta para generar una óptima iluminación y una ventilación natural constante al exterior de todo el edificio a través de una doble piel, y hacia el interior mediante una perforación vertical en todos los departamentos a manera de ducto que facilita la extracción de aire caliente y proporciona un flujo constante de aire renovado.

La propuesta arquitectónica, desarrolla e integra varios espacios verdes y espejos de agua generando así un contexto de micro-climas complementados con áreas comunales, preservando flora y fauna del sector dentro del predio.

La entrada principal es a través de un puente de 10 m de longitud, que se eleva sobre el área verde donde está ubicada el área BBQ, y es recibido por un lobby de control y distribución de los departamentos. El proyecto se desarrolla en cinco plantas, desde un nivel bajo donde se distribuyen los estacionamientos abiertos a una plataforma verde hasta una vivienda por piso en donde se logra una generosa e inesperada vista hacia la cordillera.

Los departamentos se proyectan como condensadores de vida. Proponen un cambio pragmático en la vida de las personas que los van a habitar; fusionando varios microclimas naturales con la vida diaria, devolviendo un equilibrio al interior de la cotidianidad, cambiando la psicología y percepción de la vida en una perspectiva única.

Por: Arq. Johann Pérez 

Ubicación: Conocoto. Quito, Ecuador 

Área de construcción: 800 m2 

Área de terreno: 650 m2