Panorama house

Blouin Tardif
Architecture
Environnement
 Ubicación: Sainte-Adèle, Canadá
Arquitectura Residencial,
Cabaña + Casa rural,
Muebles,
Cocina + Baño,
Lujo, Diseño de Interiores residencial,
Spa + pi

 

panorama-2

panorama-4  panorama-5  panorama-6

En el borde del bosque, entre un valle y un pantano cubierto de hierba, la casa Panorama es una interpretación refinada de la casa de campo tradicional, con techo metálico a dos aguas y tejas de cedro
oscuro del Este. Ubicado en Laurentian, en un sitio convencional, la casa se basa en un volumen rectangular
simple.

La puerta principal anaranjada conduce a la planta baja, donde se encuentran los dormitorios y el garaje. Una vez dentro, el visitante puede acceder a la planta alta por una escalera.

La estrategia de diseño era poner las actividades diarias (comedor, cocina, sala, porche) juntas en el piso superior con el fin de sacar el mayor provecho de la vista e iluminación natural. Las habitaciones están cuidadosamente pensadas como una serie panorámica a lo largo del lado sureste, que termina con el porche. Un techo “catedral” ofrece el volumen más amplio posible en el segundo piso.

Dentro de la amplia zona común, dos volúmenes acabados en cedro dividen el espacio oriental. El primer volumen contiene una chimenea de acero, y el espacio para las actividades domésticas secundarias: cocina, despensa, lavadero.

Luces naranja destellan recuerdos cálidos.

panorama-3