Inicio Profesionales Arquitectura y Diseño El Loft que celebra el paisaje

El Loft que celebra el paisaje

Interiores: Tony Ambus - San Francisco, Estados Unidos                                                                                                                                         SOMA Loft Residence es finalista del IIDA Global Excellence Award 2017 - Fotografía: Bruce Damonte

loft1

Este loft de dos niveles era una caja blanca sin inspiración dividida en muchas habitaciones pequeñas. Los diseñadores quisieron crear un ambiente más cálido, moderno y espacioso, que celebra el paisaje.

Para lograr estos objetivos, las paredes y sofitos se quitaron dejando expuesto el concreto. Reducido a lo esencial, el espacio se volvió a imaginar como una composición de planos y volúmenes en materiales cálidos: hormigón, roble blanco europeo encerado y cepillado con alambre, paneles grises metalizado y paredes blancas en la galería.

loft2

La cocina, una composición compacta de carcasas de laca blanca que se abre a las visuales del puerto sobre una isla de gran tamaño. Una esbelta escalera de acero ennegrecido de peldaños de roble blanco y una barandilla de vidrio sin marco reemplaza al original, y sirve como punto focal para la habitación. El dormitorio de invitados adyacente cuenta con una pared móvil de paneles colgantes que pueden ser ocultados, lo que permite que la sala duplique su tamaño sin problemas.

El baño principal cuenta con espejos retroiluminados, los pisos son de losas de travertino las paredes de la ducha y los tocadores son de de roble encerado cepillado con alambre. Con vista a la sala de estar, un loft que cuenta con un gabinete que separa el área grande del vestidor de la sala de prensa.

loft3

loft5