OCT Design Museum

Arquitecto: Studio Pei-Zhu
Arquitecto / principal: Pei Zhu
Equipo de diseño: Zeng Xiaoming (diseñador jefe), El
Ventilador, Jun Ke, Jiao Chongxia, Yin Xiao Li Si
Consultor Estructura: Xueyi Fu
Ubicación: Shenzhen
Diseño: 2008-2009
Construcción: 2009-2011
Área: 5000 m2
OCT-design-02

El diseño del museo OCT se centra principalmente en los desfiles de moda, diseño de producto y conceptual muestra de automóviles. El objetivo era crear un espacio surrealista, pero también trascendental en los alrededores. El diseño del interior se apoya en una superficie blanca continua curva que no proyecta sombras y no tiene profundidad.

OCT-design-03

El resultado es un espacio sin fronteras, surreal,que parece continuar en el infinito, da la sensación de una instalación de James Turrell. El efecto es como estar en una nube o niebla densa. El edificio se convierte en un surreal fondo blanco, con ventanas triangulares sólo  pequeñas esparcidas al azar, como si fueran pájaros en vuelo. Normalmente, un automóvil se ve muy pesado, pero en este espacio sin límites que se vuelve ingrávido, dejando que sus curvas, sombras y colores intensos convertido en el punto focal de la serie. La primera planta del edificio alberga el vestíbulo de entrada y una cafetería, mientras que el segundo y el tercero es principalmente espacio de  exposición. El espacio de almacenamiento se distribuyen de manera uniforme a través de los pisos, con paredes móviles permiten a los espacios de exhibición para ser muy flexible en la escala y la función.

OCT-design-04OCT-design-05



OCT-design-06La forma exterior del edificio es un reflejo directo del espacio interior continuo curvo. La forma orgánica lisa tiene un efecto similar surrealista, más trascendental aún cuando se ve fuera de su entorno urbano. Establecer en su paisaje, la forma del edificio parece flotar sobre el suelo, como si no fuera de este planeta. Estar a 300 metros del océano, que se inspiró en las piedras lisas encontradas a lo largo de la playa. Es como una piedra arrojada puramente sin problemas en un entorno urbano excesivamente saturado.