Inicio Novedades Eventos Casacor 2009 (Lima - Perú)

casacor1-peru

Casacor 2009

Esta casa se encuentra declarada como monumento histórico y está ubicada en la Avenida Grau 428, Barranco.

La Casa Rosell-Ríos fue construida entre los años 1909 y 1912, momento en el cual, Barranco empezaba a perfilarse como lugar de veraneo de las familias adineradas de Lima. Esta pertenece al tipo de arquitectura doméstica vivienda, que en Barranco adopta el nombre de “rancho”, evolucionando a la arquitectura de las “villas europeas”, realizando una fusión de estilos prehispánicos y europeos, mezclando lo auténtico con lo extranjero. Los materiales usados para su construcción, son los habituales para las construcciones de ese tiempo como el adobe, la quincha, la madera, el barro y algunas partes de ladrillo, los cuales han podido resistir a varios terremotos en todos estos años. Esta casa constituye toda una joya arquitectónica, por la combinación de elementos prehispánicos y europeos que posee.

casacor2-peru

Con 42 ambientes en exposición, los 62 expositores se comprometieron a recuperarlos mediante pautas de conservación, teniendo como uno de sus principales objetivos regresarle el esplendor; conservando lo original con una mezcla de lo contemporáneo; ofreciendo una nueva propuesta de decoración y diseño. Siguiendo las nuevas tendencias en decoración y diseño CASA COR PERU 2009 presenta diversas formas de diseño sostenible mediante el cual se trata de producir objetos sin comprometer los recursos naturales o sociales.

 

casacor3-peru

Cada año la organización de Casa Cor se encarga de tomar un local, remodelarlo, y con el apoyo de distintas empresas privadas, convocar a los profesionales de los medios relacionados a la decoración. Los profesionales toman los distintos espacios del inmueble y los ambientan como si fuera ambientes reales de casa u oficina. Hay que reiterar el apoyo de la organización al Centro Anne Sullivan del Perú, una institución educativa sin fines de lucro y una ONG reconocida a nivel mundial por su innovador sistema para educar a personas con limitaciones, buscando orientarlas para que logren ser personas independientes y productivas.