Inicio Novedades Noticias Tips ahorro de agua

 


Tips para el ahorro de agua al usar grifería y sanitarios FV

 

Garantizar el futuro del agua, es una tarea de participación colectiva. La concienciación sobre su importancia y la adopción de buenos hábitos realizados cotidianamente en el hogar, son la clave para la conservación de este recurso indispensable. Su adecuada administración, además de ahorrar energía y dinero; ayuda al ecosistema, que hoy en día tanto lo necesita.

FV, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, enfocada en aportar al cuidado y preservación del medio ambiente, fabrica productos que permiten el ahorro de agua en un gran porcentaje.

Al momento de adquirir grifería, es importante tomar en cuenta que existen en el mercado varias opciones que tienen un sistema de ahorro de agua: Griferías con monocomandos y tipo ruleta; las mismas que entre otras características, limitan su caudal y regulan el campo de temperatura sin desperdiciar la misma.

Por otro lado, respecto al uso de sanitarios, existen dos opciones a considerar para lograr un buen ahorro de agua: los sanitarios de descarga ultrabaja, o los más modernos y prácticos, con doble descarga.

Además, independientemente del tipo de grifería y sanitarios utilizados, seguir las siguientes recomendaciones, le permitirán hacer uso del agua de manera responsable:

  1. Fregarse las manos con jabón, mientras la llave de agua permanece cerrada y abrirla, una vez que requiera enjuagarse.
  2. No dejar correr el agua y utilizarla únicamente cuando sea necesario.
  3. No emplear el inodoro como una papelera, pues se gasta inútilmente de 9 a 10 litros (la capacidad de la cisterna del inodoro) de agua cada vez que se emplea el inodoro para tirar una colilla o un papel.
  4. Revisar todas las tuberías de la casa en busca de goteras. En caso de que las encontremos, debemos repararlas de inmediato para evitar pérdidas de agua.

 

tips-ahorro-de-agua-2

 

En una ducha promedio se gastan mínimo 60 litros de agua. Si la persona cierre la ducha mientras usa el jabón o shampoo; habría un ahorro del 30%, es decir, 20 litros de agua por ducha. Si multiplicamos esta cantidad de litros por los 365 días del año, tenemos un total de 7.300 litros de agua ahorrada anualmente por persona. Esta cantidad, proveería del líquido vital a un individuo por al menos 10 años. Es por esto, que la empresa fomenta el uso responsable de este recurso vital para los seres humanos.

Es así que, FV, con la creación de productos amigables con el ambiente, reitera su interés de preservar los recursos vitales y entregar a sus clientes, productos de excelente calidad.