Inicio Novedades Noticias Personas de movilidad reducida

 

Productos FV para Personas de Movilidad Reducida (PMR)
icono discapacidad fisica

Las Personas de Movilidad Reducida (PMR) son aquellas que tienen temporal o permanentemente limitada la capacidad de moverse sin ayuda externa.

El grupo de PMR se compone tanto de aquellos que tienen una discapacidad relacionada con la movilidad (paraplejía, tetraplejía, problemas óseos, etc.) como de quienes tienen dificultades por otros motivos.

Fuente: Wikipedia

Cuando sufrimos algún percance en nuestras vidas, recién en ese momento nos damos cuenta de que nuestra sociedad se desenvuelve en un ambiente que no tiene en cuenta a las personas con movilidad reducida o con discapacidades.

Debemos pensar en la manera de cómo eliminar o minimizar los riesgos y obstáculos en todos los ambientes en los cuales realizamos nuestras actividades cotidianas: en el hogar, en el trabajo, en la calle, al momento de transportarnos o de salir a un momento de recreación, etc.

 

Normas de inclusión

Son un conjunto de normas o medidas establecidas universalmente para garantizar el buen vivir de las personas, en especial de aquellas que sufren de alguna discapacidad temporal o permanente, lo cual reduce su movilidad.

Estas normas o medidas, entre otros temas, incluye la identificación y eliminación de obstáculos y barreras de acceso, que deben aplicarse a: edificios, vías públicas, transporte y otras instalaciones exteriores e interiores como escuelas o centros de educación, viviendas, instalaciones médicas, lugares de trabajo, etc.

 

¿Qué se debe o se puede hacer?

  • Diseñar ambientes de fácil acceso evitando objetos salientes, cambios bruscos de nivel del piso o muy empinados.
  • La puerta de acceso y corredores adyacentes deben tener el espacio suficiente para que pueda pasar holgadamente el paciente en silla de ruedas, muletas, andador, o en compañía de otra persona que le ayude al paciente a movilizarse.  De preferencia, la puerta deberá ser corrediza.
  • El cuarto de baño debe contar con espacio suficiente para que el paciente pueda maniobrar adecuadamente entre los diferentes aparatos sanitarios.
  • Para prevenir accidentes es indispensable que todos los pisos sean antideslizantes, en especial el baño y cocina.
  • Los diferentes sitios (inodoro, lavabo, ducha) deben contar con sus respectivas barras de apoyo, las mismas que deberán ser robustas y estar bien sujetas a la pared.
  • El lavabo debe estar suspendido en la pared.  El borde superior delantero deberá estar a una altura de 80 u 85 cm del suelo.  Debajo del lavabo debe haber un espacio libre de, por lo menos, 70 cm para que el paciente que esté en silla de ruedas pueda acceder fácilmente y utilizarlo.
  • Las manijas que accionan las diferentes griferías deben ser de tipo palanca.
  • El espejo debe ser de un tamaño adecuado y deberá estar ubicado a una altura tal que permita ser utilizado tanto por niños, personas de baja estatura o por personas en sillas de ruedas.
  • El cuarto de baño deberá disponer de una ducha manual. Además, el área destinada para bañarse no deberá tener bordes salientes en el piso, de preferencia se recomienda que el plato de ducha esté al ras del suelo.
  • No olvidar colocar en uno o en varios sitios estratégicos y de fácil acceso un timbre que sirva para llamar a alguien en caso de necesitar ayuda.

Hay que tener muy en cuenta que las paredes sobre las cuales se empotrarán los diferentes aparatos sanitarios (lavabo, barrales de apoyo, etc.) deben estar sólidamente construidas para que puedan resistir el peso de una persona que se apoye en alguno de esos aparatos al momento de realizar sus actividades o en caso de sufrir algún resbalón.

 


ambiente para PMR-01


Al construir ambientes basados en normas de inclusión  ¿quiénes se benefician?

  • Personas con equipos de movilidad (sillas de ruedas, bastones, muletas, etc.).
  • Personas mayores.
  • Personas con problemas de estabilidad y equilibrio.
  • Niños y adultos de corta o larga estatura.
  • Personas con sobrepeso.
  • Personas que han sufrido fracturas o que se están recuperando de una cirugía o que necesitan ayuda con sus actividades de aseo personal.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas que llevan a sus bebés en coches de paseo.
  • También es importante resaltar la discapacidad sensorial: deficiencias visuales (visión corta y ceguera temporal o permanente), problemas auditivos o sordera, etc.
iconos PMR

 

Productos FV recomendados:

FV consciente de la problemática que gira alrededor de las personas de movilidad reducida y, en su afán de ofrecer un buen servicio y confort, además de las recomendaciones para una mejor calidad de vida, pone a su disposición una amplia variedad de productos que se adaptan a las normas de inclusión.

Para más información, por favor, haga click en la imagen respectiva.


E165-inod greco

Inodoro Greco elongado

Código:  E165-COLOR

Disponible en color Blanco (BL)  y  Bone (BO)


E217-lav siena2

Lavabo Siena medio pedestal

Código:  E217-BL

Disponible en color Blanco (BL)


FV dispone de una amplia variedad de grifería para lavabos dentro de sus líneas:  Pressmatic,  Ecomatic  o  monocomando


E222-lav aqua

Lavabo hospitalario Aqua

Código:  E222-BL

Disponible en color Blanco (BL)


FV dispone de una amplia variedad de grifería para lavabos dentro de sus líneas:  Pressmatic,  Ecomatic  o  monocomando


E345.1-bidet pompeya

Bidet Pompeya

Código:  E345.1-BL

Disponible en color Blanco (BL)


Grifería FV recomendada:  monocomando para bidet


E497-urin tempus-2

Urinario Tempus

Código:  E497-BL

Disponible en color Blanco (BL)


FV dispone de una amplia variedad de grifería para urinarios dentro de sus líneas:  Pressmatic,  Ecomatic  o  Fluxómetros


BD101-barral 90 grados

Barral de apoyo (90 grados)

Código:  BD101


BD108-barral recto

Barral recto de apoyo

Código:  BD108


BD109-barral inclinado

Barral inclinado de apoyo

Código:  BD109


BD413-barral abatible

Barral abatible de apoyo

Código:  BD413