Inicio Novedades Noticias Agua: cuestión de salud y economía

Agua: cuestión de salud y economía

SALUD

Existen ciertos productos de calidad dudosa que no respetan las normas de calidad y muchas veces contienen materiales y metales no apropiados para el contacto continuo con el agua. Esto conlleva el riesgo de consumir metales que provoquen graves enfermedades y problemas de salud serios. Es así que ninguna otra marca maneja los altos estándares de producción y calidad que logra FV en su grifería, logrando así la seguridad de que el agua que su familia consume no será afectada por la grifería que utiliza.

SEGURIDAD Y CALIDAD

El grupo empresarial FV, es una compañía que  cuenta con  casi 100 años de experiencia dentro del continente americano en la fabricación y comercialización de una amplia gama de grifería, sanitarios y complementos, contando con más de 15.000 puntos de venta en todo el continente americano.

FV opera desde 3 complejos industriales localizados en Ecuador (2 fábricas), Argentina (3 fábricas) y Brasil (1 fábrica)  y  filiales comerciales en Argentina, Ecuador, EEUU, Colombia y Perú,  contando con experiencia acreditada en la provisión de productos para proyectos de construcción tanto nacionales como internacionales

La calidad es una prioridad para nosotros y gracias a nuestros excelentes estándares hemos sido reconocidos con múltiples certificados que avalan nuestra Calidad Internacional y  Garantía Total, como son:

  • Norma INEN de griferia NTE 968
  • Norma INEN de sanitarios NTE 1571
  • BVQi, ISO 9001-2000, Grupo Franz Viegener, FV Ecuador
  • Det Norske Veritas, ISO 9001-2000, FV S.A., Argentina
  • BRTUV, ISO 9001-2000, Docol, Brasil
  • IAPMO Research and Testing, FV AMERICA Corp., USA
  • Primero Ecuador
  • Mucho Mejor Ecuador, calidad “AAA”

Siempre apoyando al desarrollo de Ecuador FV se complace en ser Miembro Fundador del Ecuador Green Building Council una organización no gubernamental parte del más importante organismo mundial en construcción sustentable; es decir, en mantener un equilibrio entre la necesidad constructivas del ser humano y la conservación de los recursos naturales y ecosistemas que sustentarán la vida de futuras generaciones.

AHORRO 

Además, como empresa líder en la fabricación de sanitarios y grifería, está consciente de la importancia de cuidar y ahorrar agua, por lo que lleva a cabo la implementación de una filosofía interna de trabajo e implementación de productos que permitan cuidarla.

SANITARIOS

Casi la totalidad de los inodoros FV están calificados de acuerdo a norma como inodoros de bajo consumo de agua ó de alta eficiencia, es decir han sido desarrollados para trabajar con volúmenes de 6 y 4,8 litros o menos respectivamente, sin descuidar su funcionamiento eficiente.  FV dispone de inodoros de descarga simple e inodoros de descarga doble que le permiten al usuario seleccionar: media descarga para líquidos  ó descarga completa para sólidos. Los urinarios FV también se suman al ahorro de agua y su consumo está  entre 0,9 y 1,9 litros entrando en la categoría de productos de alta eficiencia.

Adicionalmente, el Ecuador Green Building Council ha otorgado validación a varios productos FV que aportan puntos de ahorro de agua para la obtención una certificación LEED. Para esto los productos deben cumplir un ahorro mínimo del 20% debajo del consumo de la norma ASME.

GRIFERIA

En el caso de grifería, todos los productos de lavabo, cocina y ducha, cumplen con la NORMA ASME A112.18.1-2005 y con la norma INEN NTE 968.

La norma (Asme) especifica el siguiente caudal máximo según el tipo de grifería:

  • Productos para lavabo y cocina: máximo 8,3 litros por minuto
  • Productos para ducha: máximo 9,5 litros por minuto

Como una novedad adicional, informamos que gracias a nuestro liderazgo en el mercado de grifería, ofrecemos ahora a nuestros clientes una mejora en el diseño de la Llave de Lavabo. Hemos decidido mejorar el diseño y la apariencia de la llave, otorgándole más modernidad y líneas curvas más pronunciadas; lo cual seguramente le aportará mucha belleza al cuarto de baño. Pensando en todos nuestros clientes, esta mejora aplica a todos los segmentos de producto. De igual manera continuaremos innovando en beneficio de todos nuestros clientes y consumidores.

El portafolio completo lo puede encontrar en: www.fvandina.com

varios