Inicio La Empresa Historia
  Historia y evolución

 


bullet Los inicios


emphistoria3

A fines del siglo XIX, en Attendorn - Alemania, cuando Franz Viegener fundó F.V. II (Viega), sin pensar que más de un siglo después, Viega se convertiría en un complejo internacional de 4 plantas industriales, las que distribuyen sus productos a más de 50 países en Europa, Asia y África.

Para conocer un poco esta gran historia de expansión y éxito, se debe tener en cuenta el espíritu de emprendimiento de sus colaboradores. Por ejemplo, una vez que se consolidó el negocio en Alemania, el hijo mayor, Franz Viegener II, establece en 1921, en Buenos Aires, la primera fábrica en Latinoamérica.

Para el año 1977; Francisco, Franz Josef y Rodolfo Viegener, herederos de esta tradición, concretan junto a un importante grupo de empresarios ecuatorianos, el proyecto industrial para el Grupo Andino, en Quito - Ecuador. Y, ese mismo año se asocian con Docol, en Joinville - Brasil, ampliando su cobertura en la región. En 1985, se rompen barreras y se funda FV América en Chicago - Estados Unidos.

 


bullet FV-Franz Viegener en la actualidad


 

mapa_intr

La conforma un grupo humano de más de 5.000 personas cercanas a las necesidades de sus clientes, por lo que cuenta con: 7 plantas de producción en América Latina y algunas filiales de comercialización. El grupo factura más de 600 millones de USD al año.

La cobertura de ventas la realiza una sólida red de distribución conformada por más de 15.000 distribuidores en todo el Continente; los mismos que relacionan a más de 2 millones de personas con la logística, promoción y comercialización de los productos FV-Franz Viegener.

En Noviembre de 2006, por medio de la fusión, las empresas que conforman el Grupo FV del Ecuador: Ecuacobre-FV S.A., Grifersa S.A., San Pietro S.A., y Franz Viegener S.A., se consolidan en una sola organización empresarial y jurídica: “F.V. - Area Andina S.A.”

Es así, que anualmente se venden más de 2 millones de piezas de porcelana sanitaria; y, más de 4 millones de llaves y juegos de grifería.

Sus productos están instalados en los más representativos proyectos urbanísticos de varias ciudades latinoamericanas; aproximadamente, más de 150 hoteles, 200 centros comerciales, 85 aeropuertos, 210 hospitales y 430 instituciones de educación, entre otros.

Más de 30 años han pasado desde que un grupo de empresarios ecuatorianos y argentinos, le apostaran a este gran proyecto. Con miras a un futuro todavía más promisorio pero competitivo, FV- Franz Viegener perdura en el tiempo gracias a sus valores corporativos y humanos, capacidad tecnológica y de compromiso con sus clientes.