Inicio Econsumo

 

logotipo-econsumo

Econsumo de FV

FV líder en la fabricación de sanitarios y grifería, conscientes de la importancia de cuidar y ahorrar agua, está llevando a cabo la implementación de una filosofía interna de trabajo y desarrollo deproductos que permitan cuidarla. Nace así Econsumo. Más que un concepto representa  nuestro estandarte  de responsabilidad  hacia el planeta.

Econsumo busca generar un  compromiso entre FV productor  y la comu nidad en general para  tratar de lograr un consumo eficiente  del líquido vital.

La filosofía Econsumo nos exige más y por  ello nuestros equipos de ingeniería continúan trabajando para seguir brindando mejores opciones de productos que permitan un consumo eficiente de agua.

 

Folleto Econsumo

Planeta Azul

La tierra ha sido bautizada como Planeta Azul por su hermoso color que proviene de la aparente abundancia de su fuente primaria y vital: el agua.

Este recurso es esencial en la vida del hombre y crucial para la preservación de los ecosistemas principales cuya supervivencia depende de ésta.

Su disponibilidad es fundamental también para el desarrollo socioeconómico de la humanidad y la reducción de la pobreza.

Asimismo, el agua dulce es indispensable para las poblaciones urbanas en constante crecimiento, al igual que para las industrias, base de la economía en estas sociedades modernas.

En definitiva, el agua es uno de los recursos naturales más valiosos con que cuenta la humanidad. Del agua depende el futuro de nuestro Planeta Azul ¡Cuidémosla!

 

Productos de Alta Eficiencia

logotipo-EGBC

El World Green Building Council agrupa la mayor red de profesionales y empresas dedicadas a la industria de la construcción sustentable en 89 países. Su misión principal es facilitar, promover y gestionar proyectos sustentables a nivel mundial, así como crear una conciencia sobre el impacto medioambiental y climático que sufren nuestros países.

Según el informe de la Comisión para la Cooperación Ambiental, una edificación sustentable se caracteriza por el diseño del edificio, el uso de materiales y la utilización de fuentes de energía autosustentables, además de ser concebida como tal durante su ciclo de utilidad - planeación, diseño, ubicación, construcción, operación y demolición - . 

 En este marco, el World Green Building Council, emite su certificación denominada LEED que corresponde a Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental en inglés (Leadership in Energy and Enviromental Design), la misma que se basa en cinco parámetros básicos de calificación:

• Eficiencia de la utilización de agua, energía y atmósfera

• Materiales y recursos

• Calidad del ambiente interno

• Elección del sitio de construcción

logo-leed-fv

• Aplicación de nuevas tecnologías

 FV ha diseñado más de 25 productos entre inodoros y grifería que contribuyen al manejo eficiente de agua. Los diseños propuestos por FV ahorran el 45% del consumo de agua, motivo por el cual, la implementación de dichos productos puede sumar de 1 a 5 puntos en las siguientes categorías: Innovación en el Diseño, Sitios Sustentables y Eficiencia del Uso de Agua.  

Es así que, FV, es reconocido por la creación de productos alta eficiencia que buscan la conservación y el cuidado del medio ambiente, más allá de la calidad e imagen de sus productos. 

 

logo-HET


Consumo de agua

Gran parte de nuestros inodoros están calificados de acuerdo a norma como inodoros de bajo consumo de agua ó de alta eficiencia HET (High Efficiency Toilet), es decir han sido desarrollados para que el consumo de agua sea de 4,8 litros o inferior respectivamente, sin descuidar su funcionamiento eficiente.  

FV dispone de inodoros de descarga simple e inodoros de descarga doble que le permiten al usuario seleccionar: media descarga para líquidos  ó descarga completa para sólidos.

logo-HEU

Los urinarios FV consumen 1,9 litros o menos, entrando en la categoría de productos de alta eficiencia HEU (High Efficiency Urinal).

Menos del 1% de agua es aún consumible, cuando la ahorras haces que más especies con las que compartimos el planeta puedan sobrevivir. Cada vez que utilizas sanitarios y grifería FV ahorras agua y cuidas el planeta TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.