Econsumo

Planeta Azul

La tierra ha sido bautizada como Planeta Azul por su hermoso color que proviene de la aparente abundancia de su fuente primaria y vital: el agua. Este recurso es esencial en la vida del hombre y crucial para la preservación de los ecosistemas principales cuya supervivencia depende de ésta.

El agua está presente en todos los espacios y actividades del ser humano, por ello es vital que se enseñe y practique hábitos que ayuden a su adecuado uso y aprovechamiento. FV invita a toda la comunidad a sumarse al objetivo de cuidar y conservar el agua.

En el marco de su permanente compromiso con el ambiente, FV único fabricante de griferías y sanitarios en el país, fundamenta su gestión en la filosofía ECONSUMO. Un principio, que guía el desarrollo de nuevos productos orientados al consumo eficiente de agua y motiva, además, iniciativas enfocadas a sensibilizar sobre la importancia del recurso hídrico y su cuidado. Del agua depende el futuro de nuestro Planeta Azul ¡Cuidémosla!

Instalaciones eficientes, instalaciones amigables con el planeta

En un hogar, una sola fuga de agua puede llegar a representar una pérdida de 30 litros de agua diarios, si se trata de un inodoro averiado la cantidad llega a 100 litros al día. En instalaciones más grandes y con mayor número de baños, como colegios, centros comerciales y lugares públicos en general, las fugas y averías pueden representar miles de litros de agua desperdiciados. Por ello es fundamental que se revisen a detalle las instalaciones de agua, se corrijan los desperfectos y se repita este ejercicio de forma periódica.

Otra forma inteligente de reducir el consumo de agua, ser amigables con el planeta e incluso obtener un importante ahorro económico es la instalación de inodoros de bajo consumo y/o descarga variable. Una persona realiza, en promedio, cuatro descargas diarias en un sanitario; dependiendo del tipo de inodoro el consumo de agua puede llegar incluso a 20 litros en piezas que tienen más de 10 años de antigüedad.

Considerando el elevado número de personas que se encuentran en los establecimientos públicos, reemplazar estas piezas por productos más nuevos y desarrollados bajo parámetros amigables con el ambiente constituye un enorme paso en la conservación del líquido vital. En tal sentido, FV cuenta, dentro de su portafolio de productos, con opciones certificadas, de acuerdo a la norma, como inodoros de bajo consumo de agua o de alta eficiencia, que trabajan con volúmenes de 6 y 4,8 litros o menos. Además toda la grifería FV posee aireadores que regulan el consumo de agua, generando un ahorro aproximado del 75% frente a otros productos que no cumplen con la norma. La grifería institucional es otra excelente manera de cuidar el recurso en establecimientos de alto tráfico, ya que su consumo reducido y temporizado, en cuanto a la apertura y cierre del agua, garantiza que el flujo no quede abierto y que los usuarios optimicen su consumo.

Usar eficientemente el agua: compromiso de grandes y chicos

Toda acción responsable, por pequeña que parezca, aporta al objetivo de cuidar el agua. Los centros educativos y empresas son un excelente lugar para promover en niños, jóvenes y adultos la práctica diaria de acciones que contribuyen a la conservación del agua.

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos de ahorro, estamos contribuyendo con nuestro planeta:

  • Utiliza solo el agua necesaria. Al lavarte los dientes usa un pequeño vaso abasteciéndolo de agua, de esta manera, ya no es necesario mantener el grifo abierto. De igual forma, al lavarte las manos cierra el grifo mientras las enjabonas.
  • Si el inodoro tiene dos botones de descarga, se debe emplear el más pequeño cuando se trate de desechos líquidos. Si por el contrario, si el inodoro tiene un sistema de cadena asegúrate que, al presionar la palanca, esta regrese a la posición original. Así evitaremos fugas de agua innecesarias.
  • No utilices el inodoro como basurero. Jamás arrojes dentro de él plásticos, papeles, o cualquier otro material ya que estos pueden taponar las instalaciones y su evacuación ocupará agua innecesaria, además de producir contaminación en el medio ambiente.
  • Todos somos guardianes del agua. Comprobemos que las llaves queden bien cerradas y no goteen, reporta las fallas en llaves y sanitarios y en general promueve la conciencia del cuidado del agua entre amigos y familia, estos son esfuerzos que suman para generar un cambio.
  • Si tu grifería o sanitario presentara una fuga o avería, siempre cuentas con el servicio gratuito de atención al cliente de FV, comunicándote al 1800 FV FV FV. Recuerda que todos los productos FV cuentan con garantía y disponibilidad de repuestos para resolver cualquier problema de filtración. Todos somos responsables de nuestro planeta.

A través de acciones sencillas, grandes y pequeños pueden convertirse en constructores de un mundo mejor, con un consumo eficiente y conservación del agua. Estos consejos se suman a las iniciativas ambientales con las cuales FV busca contribuir al cuidado del planeta, el uso correcto de los recursos no renovables, y evidencian, su permanente compromiso con la comunidad.

Productos de Alta Eficiencia

FV es miembro fundador de Ecuador Green Building Council, entidad que después se fusionó con el CEES (Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable) una organización no gubernamental dedicada a promover la construcción sustentable.

En ese marco FV ha diseñado más de 25 productos entre inodoros y grifería que contribuyen al manejo eficiente de agua. Los diseños propuestos por FV ahorran el 45% del consumo de agua, motivo por el cual, la implementación de dichos productos puede sumar de 1 a 5 puntos para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy and Enviromental Design) en las siguientes categorías:

  • Innovación en el Diseño
  • Sitios Sustentables
  • Eficiencia del Uso de Agua

Es así que, FV, es reconocido por la fabricación de productos de alta eficiencia en sanitarios y grifería que buscan la conservación y ahorro en el consumo del agua. Cada vez que utilizas sanitarios y grifería FV ahorras agua y cuidas el planeta TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?